jueves, 23 de abril de 2009

Reasoning reflexions. 9ª Parte

Saludooos a todos los lectores de RR, la semana pasada me sentia sin inspiracion para opinar sobre nada y hoy tampoco tengo la mente muy clara pero se me ocurrio que podra hablar sobre un tema interesantillo, las 3 expansiones que yo considero que mas han cambiado el juego, probablemente habra alguien que no este de acuerdo pero bueno, es lo malo de opinar xD.

Las escribire por orden cronologico, la primera data de febrero del 2008 y personalmente creo que es la que mas ha cambiado el juego, por supuesto hablo de Phantom Darkness (Oscuridad del fantasma, PTDN), que trajo consigo la gran mayoria de monstruos dark que eran meta y lo son ahora ademas de alguna chustada que acabo sirviendo mas de lo que se esperaba con LODT.

Estas son las principales cartas que hicieron de PTDN la mejor expansion de todas

PTDN-EN000 Dark Grepher

Gran monstruo en teledad, con el que podias liarla bastante bien, ademas encaja en casi cualquier deck dark, ya sea para tirarse un malicious, un esparceplaga, una necrogardna o algo asi.

PTDN-EN010 Cyber Valley

Otra gran carta, maquina (machine duplication), que hace que el otro pierda la battle phase y actualmente puede entrar en bastantes decks machine como el de juanma de bombas negras, muy currado por cierto.

PTDN-EN017 Dark Creator y PTDN-EN018 Dark Nepthys

Sinceramente estas dos cartas son buenas pero no han influido tanto en el meta como las anteriores o como...

PTDN-EN018 Dark Armed Dragon

Una de las cartas, sino la que mas ha influido en el 2008 como carta meta, desde los primeros decks darks hasta la R.I.P. teledad pasando por trade in dad o control dad, actualmente sigue siendo una carta con buen poder de destruccion y entra en twilight y darks tipo alasnegras, a pesar de su limitacion, gran carta.

PTDN-EN021 Armageddon Knight; PTDN-EN026 Gigaplant; PTDN-EN031 Gladiator beast Darius; PTDN-EN061 Gladiator Proving Ground, PTDN-EN081 Darklord Zerato; PTDN-EN087 Prime Material Dragon y PTDN-EN088 Lonefire blossom

Ejemplos de buenas cartas pero que no se merecen nada mas que unas pocas lineas

PTDN-EN084 Allure of darkness

La mejor carta de robo que existe, una de las pocas cartas, creo que la unica que se semilimito casi nada mas salir, pero que a 3 resulto ser una mala bestia con la teledad en accion

Luego vino gold series y se produjo tambien una gran revolucion por el ccv la mirror y el dmoc pero la siguente gran expansion estaba por llegar, en mayo se empezo a vender Light of destruction (Luz de la destruccion, LODT). Sus mejores cartas eran estas

Todo el pack de luminosos que provoco otro deck que podia luchar por los tops, la lightsworn.

LODT-EN001 Honest
LODT-EN018 Jain, lightsworn paladin
LODT-EN019 Lyla, lightsworn sorceress
LODT-EN020 Garoth, lightsworn warrior
LODT-EN021 Lumina, lightsworn summoner
LODT-EN022 Ryko, lightsworn hunter
LODT-EN023 Wulf, lightsworn beast
LODT-EN024 Celestia, lightsworn angel
LODT-EN026 Judgment Dragon
LODT-EN052 Solar recharge
LODT-EN082 Ehren, lightsworn monk

A parte de los luminosos, esta expansion tambien tiene sus puntillos, entre ellas una de las cartas que por si solo provocaron un nuevo meta

LODT-EN044 Gladiator beast Gyzarus

Otra carta que es considerada uno de los rompedores, de hecho lo es ya que provoca grandes quebraderos de cabeza al rival si no es detenida antes de que destruya, despues de los lightsworn y honesto, mejor carta de esta expansion.

LODT-EN099 Fossil dyna pachycephalo

La ultima carta de esta expansion, de nuevo otra gran carta de antimeta y que ademas es complicadilla de destruir, xD es bromaaa.

Y finalmente la ultima gran expansion que ha habido y habra en un futuro cercano a no ser que cambien las cosas es Duelist genesis (genesis del duelista, TDGS)

En esta expansion fue donde se produjo el desembarco de los sincros en nuestro pais, ademas que con los oportunos cambios en la lista de septiembre de 2008, la teledad pudo formarse y combinar las grandes cualidades de una baraja dark con el poder que conferian los sincros.

Las mejores cartas que salieron aqui fueron

TDGS-EN018 Krebons

Este pequeño bichito se merece un monumento por tres cualidades, ser tuner, ser dark y ser de lvl2, ademas de un buen efecto, en definitiva un monstruo que por si solo podia parar a una gladial o a casi cualquier monstruo que le atacara

Los primeros sincros

TDGS-EN040 Stardust Dragon; TDGS-EN041 Red dragon archfiend; TDGS-EN042 Goyo guardian; TDGS-EN043 Magical android y TDGS-EN044 Thought ruler archfiend.

Definitivamente eran los nuevos reyes del metagame con su "facilidad para invocarlos" gracias a otra carta que tenia que ser la mejor carta para monstruos psiquicos pero que acabo siendo una de las mejores carta de la teledad y esa carta es

TDGS-EN053 Emergency teleport

Cuantas veces hemos oido la frase de "Retiro malicious, encadeno teleport"? Seguramente muchas, esta carta permitia junto con el citado malicious sacar by the face un sincro lvl 8 tipo stardust o lo que fuera necesario en funcion del desarollo de la partida.

TDGS-EN074 Gladiator beast war chariot

Otra carta que fortalecia mucho a las gladial, ademas de la inclusion de equeste dentro de esta expansion que servia para reciclarlo continuamente.

TDGS-EN085 Hand of the six samurai

Carta que llego un poco tarde para los samus, si hubiera llegado 6 meses antes seguramente habria habido mas samus en top de torneos, el poder activar el efecto en la battle phase hace a esta carta bastante versatil

TDGS-EN89 Charge of the light brigade

Vale, esta carta no tendria que haber salido, para empezar fue la razon de que mucha gente se deshiciera los luminosos (va por ti raul xD) al tirarse recarga recarga y honesto; lumina, lumina y lumina; o carga, carga y heavy, pero que en definitiva suele ser una carta que ayuda bastante, sin embargo su precio es un poco exagerado para su efecto, si las lightsworn no dependieran tanto de la suerte seguramente serian el mejor deck de la actualidad.


Ademas que desde CSOC han seguido viniendo algunas buenas cartas pero que no me apetece comentar como

CSOC-EN029 Tytannial, princess of camellias
CSOC-EN031 Plaguespreader zombie
CSOC-EN039 Black rose dragon
CSOC-EN047 Mark of the rose
CSOC-EN061 Secret village of the spellcasters
CSOC-EN086 Gladiator beast retiari
CSOC-EN087 Night end's sorcerer
CSOC-EN088 Tempest magician
CRMS-EN008 Blackwing- Gale the whirlwind
CRMS-EN015 Black salvo
CRMS-EN027 Gladiator beast samnite
CRMS-EN040 Dark strike fighter
CRMS-EN041 Blackwing armor master
CRMS-EN043 Arcanite magician
DP08-EN016 Armory arm.

Asi a bote pronto estas son las cartas que han sido mas meta en el ultimo año o que lo seran en un futuro proximo. Weno me despido de todos vosotros, hasta otro dia.

Reasoning

No hay comentarios:

Publicar un comentario